REPORTE DE PESCA
FECHA DE REPORTE:
NUETRAS HISTORIA
Sergio Susarrey
Administrador
Apasionado por la pesca y el servicio, que convirtió su amor por el mar en el más grande operador de viajes de pesca de Ensenada.
Sergio’s Sportfishing Center nació en 1997, sin embargo, sus inicios se remontan a 1960, cuando su fundador Alfonso Susarrey tuvo el sueño de iniciar su propia compañía de flota de barcos de pesca deportiva. Su primer barco fue una lancha de 15 pies con un motor fuera de borda de 10 caballos de fuerza; "Solía llevar dos personas a la vez", recuerda el fundador "podía pescar jurel, barracuda, corvina... lo que me nombres. Me quedaba dentro de la bahía, o a veces salía tres o cuatro millas fuera... Pescábamos lenguado de hasta 30 libras y también llegamos a pescar un mero de 182 libras en la lancha.” El Fundador tenía el sueño de expandir su negocio, y unos años más tarde compró un casco de 40 pies por $ 300.00 dólares, que se convirtió en el D-D, su primer barco grande. Y no mucho tiempo después, tuvo el barco más grande en el puerto, "Entonces despegué en grande", comenta.
Alfonso Susarrey fue a San Diego, donde vio y se enamoró del barco Qualifier 85. Su propietario, Bruce Barnes, lo llevó a navegar un par de veces y lo dejó trabajar en el barco. Con tan solo $ 5,000.00 dólares en su cuenta bancaria, se sorprendió al enterarse de que un barco similar costaría alrededor de $350,000.00 dólares. Se conformó con un conjunto de planos de $2,000.00 dólares y empezó desde cero. Dos años más tarde, con la ayuda de crédito por parte de una maderería en San Diego y la ayuda de un constructor de barcos, Susarrey tuvo en su flota un barco de 85 pies, al que llamó Ensenada Clipper.
Alfonso Susarrey murió el 1 de julio de 1999, a los 62 años, después de una batalla de un año contra el cáncer. Con los años, Susarrey administraba y operaba el negocio, mientras su hermano Óscar era Capitán del Ensenada Clipper. A partir de 1986, compartió las tareas de administración con su hijo Sergio, finalmente dejando el cargo de titular de la flota en 1997, cuando se formó una nueva empresa Sergio´s Sportfishing Center. Como él había deseado, sus cenizas fueron esparcidas desde la cubierta del Ensenada Clipper, con su hermano Óscar en el timón. Él fue una figura respetada en el ramo, líder en la industria de la pesca deportiva en Ensenada durante casi cuatro décadas, su trabajo y su legado siempre será recordado.
Sergio Susarrey se inició en el negocio desde temprana edad, trabajando en los botes desde los 5 años. A los 12 años ya había aprendido el suficiente inglés para empezar a vender boletos, y unos años más tarde, con un título en ingeniería industrial, co-propiedad de la empresa, y con el deseo de expandir el negocio a atender las necesidades de los pescadores serios, contribuyó a que la compañía creciera en una operación confiable y sólida. A principios de los 90, Sergio compró y ayudó a rediseñar la embarcación de pesca deportiva El Cazador, que se ha convertido en uno de los más populares en el puerto de Ensenada. Durante los últimos 20 años, la industria ha pasado por muchos cambios y muchos de los antiguos operadores ya no están en el negocio. Durante la Edad de Oro de la pesca deportiva en Ensenada (1950-1980), los viajes colectivos para grupos de 20 a 50 pescadores fueron la norma y las tarifas se vendían individualmente. Hoy en día, hay preferencia por los viajes personalizados privados para grupos de 6 a 25 pescadores. Los viajes de este tipo son un poco más costosos, pero ofrecen una experiencia mucho más personal y memorable.
UBICACIÓN
Ver Google Maps
POLÍTICA DE
CANCELACIÓN
Todas las cancelaciones recibidas más de 7 días antes del viaje obtendrán un reembolso completo del depósito. Las cancelaciones recibidas dentro de los 7 días o menos recibirán un reembolso del 50% del depósito. No se darán reembolsos a los clientes que no se presenten el día del viaje. Las cancelaciones por mal tiempo quedan a discreción del capitán. Si la compañía cancela el viaje debido al mal tiempo, el cliente obtendrá un reembolso completo o se reprogramará su viaje si es posible. No hay reembolsos en caso de mareo. Si decides acortar el viaje debido al mareo, se le cobrará la totalidad. Si eres propenso al mareo por movimiento, te sugerimos que tomes una pastilla para el mareo entre 1 hora y 30 minutos antes del viaje.