Quienes Somos

Sergio Susarrey

Administrador

Un apasionado del servicio, su pasión por el ramo lo convirtió en el mayor operador de viajes de pesca deportiva en Ensenada.​​

Sergio´s Sportfishing Center nació en 1997 sin embargo, el comienzo de la empresa se remonta a 1960 cuando su fundador, Alfonso Susarrey tenía el sueño de iniciar su propia flota de barcos de pesca deportiva. Su primer barco fue una lancha de 15 pies con un motor fuera de borda de 10 caballos de fuerza "solía llevar dos personas a la vez", recuerda el fundador " podía pescar jurel, barracuda, corvina,... lo que me nombres. Me quedaba dentro de la bahía, o a veces salía tres o cuatro millas fuera... Pescábamos lenguado de hasta 30 libras y también llegamos a pescar un mero de 182 libras en la lancha.

El Fundador tenía el sueño de expansión y unos años más tarde compró un casco de 40 pies por $ 300.00 dólares, que se convirtió en el D-D su primer barco grande. No mucho tiempo después, tuvo el barco más grande en el puerto "Entonces despegué en grande", decía.

Alfonso Susarrey fue a San Diego, donde vio y se enamoró del barco "Qualifier 85". Su propietario, Bruce Barnes, lo llevó a navegar un par de veces y lo dejó trabajar en el barco. Con tan sólo $ 5,000.00 dólares en su cuenta bancaria, se sorprendió al enterarse de que un barco similar costaría alrededor de $350,000.00 dólares. Se conformó con un conjunto de planos de $2,000.00 dólares y empezó desde cero. Dos años más tarde, con la ayuda de crédito por parte de una maderería en San Diego y la ayuda de un constructor de barcos, el fundador tuvo en su flota un barco de 85 pies, al que llamó Ensenada Clipper.

Alfonso Susarrey murió el 1 de julio de 1999 a los 62 años de edad, después de una batalla de un año contra el cáncer. Con los años, el fundador logró administraba y operaba el negocio, mientras que su hermano, Oscar era capitán del Ensenada Clipper. A partir de 1986, compartió las tareas de administración con su hijo Sergio, finalmente dejando el cargo de titular de la flota en 1997, cuando se formó una nueva empresa Sergio´s Sportfishing Center. Como él había deseado, sus cenizas fueron esparcidas desde la cubierta del Ensenada Clipper, con su hermano Oscar en el timón. Él fue una figura respetada en el ramo, líder en la industria de la pesca deportiva en Ensenada durante casi cuatro décadas, su trabajo y su legado siempre será recordado.

Sergio Susarrey se inició en el negocio de los barcos desde temprana edad, a los 5 años. A los 12 años, había aprendido ya el suficiente inglés para empezar a vender boletos. Unos años más tarde, con un título en ingeniería industrial y co-propiedad de la empresa, y con el deseo de atender a los pescadores serios, contribuyó a que la compañía creciera en una operación confiable; a principios de los 90, Sergio compró y ayudó a rediseñar la embarcación de pesca deportiva El Cazador uno de los mas populares hasta la fecha en el puerto de Ensenada.

Durante los últimos 20 años, la industria ha pasado por muchos cambios y muchos de los antiguos operadores ya no están en el negocio. Durante la Edad de Oro de la pesca deportiva en Ensenada (1950-1980), los viajes colectivos para grupos de 20 a 50 pescadores fueron la norma y las tarifas se vendían individualmente. Hoy en día, hay preferencia por los viajes personalizados privados para grupos de 6 a 25 pescadores. Los viajes de este tipo son un poco más caros pero ofrecen una experiencia mucho más personal y memorable.